¿A quién no lo han encontrado hablando sólo? No, no nos referimos a ser de esos impertinentes que hablan por altavoz en sus celulares, sino de cuando de buenas a primeras nos encontramos discutiendo con nosotros mismos.
Por lo general, muchos nos apenamos cuando nos agarran hablando solos, pero tal parece que no hay nada de qué preocuparse, ya que un nuevo estudio dice que esto es una señal de inteligencia.
Según el psiquiatra Ulrich Boser, hablar con uno mismo es un ejercicio que nos ayuda a entender mejor las cosas, ya que de esta manera nos explicamos mejor.
“No es que estés hablando con tu otra personalidad, o que hables contigo mismo. Lo que estás haciendo es explicándote las cosas”.
Explicarnos las cosas a nosotros mismos, nos ayuda a enfocarnos y a mejorar el entendimiento de las cosas, ya que el respondernos significa que entendemos bien lo que se está estudiando.
En pocas palabras, que nos les dé pena hablar con ustedes mismos, ya que de esta manera mejorará mucho el entendimiento de las cosas.