¿Cuánta gente ha soñado con que las fuentes públicas desprendieran cerveza en lugar de agua? Pues esta ilusión surrealista se va a hacer realidad en un pueblo de Eslovenia, que instalará la primera fuente pública de cerveza del mundo. Y no es que la tengan ahí abierta facilitando que los alcohólicos acaben con un coma etílico, sino que han inventado un turístico y curioso sistema de autoservicio.
El pueblo donde se va a instalar se llama Zalec, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital de Eslovenia. El pueblo, que cuenta con apenas unos 5,000 habitantes, es reconocido como “el valle del oro verde” por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza. Por esta razón se propició que se instalara una fuente pública de cerveza en su plaza principal donde los turistas puedan degustar de los distintos tipos de cerveza que se producen en la localidad.
La idea no es que esté brotando en todo momento la cerveza de la fuente, sino que los turistas paguen la cantidad de 6 euros ($120 pesos) que incluye una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de la deliciosa bebida.
A pesar de la oposición de algunos locatarios que no están conformes con la fuente, el proyecto ya fue autorizado por el ayuntamiento. Se invertirán 350 mil euros para su construcción.
Por el momento no hay fecha para su construcción, pero de que es un hecho lo es, y de que parece ser la mejor idea del mundo… es incuestionable.