No hay como fingir la propia muerte para saber cuántas personas realmente nos querían. Eso fue lo que pensó el ciudadano Chino, Zang Deyang.
Este hombre de 66 años no está casado ni tiene hijos, pero sí una enorme necesidad de atención, pues no escatimó en gastos a la hora de organizar su propio funeral con tal de averiguar qué tanto éxito tendría su muerte.
Así pues, usó 16 mil yenes de sus ahorros, (algo así como 44 mil pesos) para montar todo el escenario y difundió la noticia de su muerte a 60 parientes, de los que asistieron 40.
El hombre dijo:
“Organicé esta ceremonia porque quería distinguir a la gente que se preocupa verdaderamente por mí y quiénes eran falsos para separarlos de mi vida”.
Por supuesto, cuando los invitados llegaron tristes por la partida de su pariente y se dieron cuenta de que todo era una mentira, no hicieron más que disfrutar de la ‘celebración’ pues el hombre había pensado en todo y como sabía que se iban a disgustar por la mentira, pues les organizó un festejo aprovechando que ya estaban reunidos.
Así que ya lo sabe, la próxima vez que quiera reunir a toda su familia y saber quién lo quiere y quién no, hágale como este señor en China y finja su muerte.