Conseguir un lugar de estacionamiento en las calles de la Ciudad de México es sumamente complicado, a menos que sea muy tarde o muy temprano. Por eso tenemos que recurrir a los estacionamientos públicos o a los valet parkings, o a los estacionamientos de plazas comerciales.
Algunos estacionamientos, como los de la zona de Polanco, son sumamente caros y llegan a cobrar cerca de 100 pesos por hora. En gran parte de los centros comerciales se tienen tarifas entre 20 y 40 pesos por hora. Pero ¿Cómo se compara esto con el resto del mundo?
Para resolver esta pregunta recurriremos a un estudio realizado por la empresa Colliers International. Donde se recabó información, sobre 156 zonas de negocios en el planeta y dio una comparación a nivel mundial de los costos de estacionamiento en todo el mundo.
Aquí les comento algunos de los resultados más interesantes.
La ciudad que tiene el mayor costo diario por estacionarse es Oslo, Noruega con un promedio de 89 dólares, le sigue Copenhague en Dinamarca con 74 dólares diarios y atrás está Melbourne Asutralia con 69 dólares diarios.
La ciudad latinoamericana con mayor costo diario es Río de Janeiro con un promedio de 19 dólares seguida por la Ciudad de México con 15.
Ojo, estas cifras únicamente hacen referencia a zonas de negocios y en promedio unas 6 horas de estacionamiento.
Viéndolo en perspectiva, la ciudad de México no está tan mal si la comparamos con otras ¿No?