Los relojes son accesorios infaltables ya sea para hombre so para mujeres, ¿pero usted estaría dispuesto a pagar 30 millones de dólares por un reloj de bolsillo?
Pues esto es lo que cuesta el más caro del mundo, este “juguetito” fue encargado por un supuesto amante de María Antonieta, la reina francesa, para obsequiárselo. El reloj se comenzó a fabricar en 1782 por Abraham-Louis Breguet y se concluyó 45 años después en 1827 por su hijo.
El resultado fue una fascinante pieza de diseño, clase y tecnología propios de la época: revestido de oro y zafiros y con un complejo mecanismo que lo controla.
Su destinatario: la reina María Antonieta, no llegó a ver su reloj, pues se terminó 34 años después de su muerte, 4 años después de la muerte del constructor y 44 años después de que fuera encargado.
Este relojito fue robado en 1983 en un museo de Jerusalén para luego ser recuperado en diciembre de 2007. Desde el año 2014, este reloj alcanzó el precio de 30 millones y actualmente está protegido en el museo L. A. Mayer para quien lo desee ver.