El café es por excelencia una de las bebidas más importantes y consumidas en todo el mundo. Como uno de los estimulantes más sanos para el organismo, se ha colocado como una fuente de energía indispensable para la gente alrededor del planeta. Sólo en México, el café es consumido por 71% de la población sin importar edades, sexo ni posición económica.
Pero a la hora de tomar café los que son unos verdaderos atascados son los habitantes de países nórdicos, esto por el frio y porque pasan mucho tiempo en sus casas.
El campeón a la hora de tomar café es Holanda donde sus pobladores toman hasta 2 tazas y meda diariamente. Le sigue Finlandia, Canadá, Noruega y Suecia.
Refiriéndonos a países conocidos dentro del mundo del café, hay que apuntar que Brasil, a pesar de ser el mayor productor del mundo, está en el lugar número 10, e Italia, archifamosa por sus célebres cappuccinos y otras especialidades está por debajo de Brasil en el lugar 11 del ranking.
Lo que sorprende es que una potencia y cuna de grandes cadenas del sector cafetalero esté por debajo del lugar número 20, me refiero a los Estados Unidos donde en promedio toman media taza de café al día.
Por último, si echamos un vistazo a la parte inferior de este particular ranking, encontramos a nuestro país, que se encuentra entre los mayores productores del mundo, y sin embargo en promedio estamos tomando 3 tazas de café a la semana.
Ojo, estos datos son promedios y no quiere decir que usted tome mucho o no tome nada. Así las cosas con el café ¿Usted cuantas se echa?