“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”
Fueron las palabras de Niel Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, pero si nos ponemos “exqusiitos” también fue el primer hombre que pudo olerla, usted se ha preguntado ¿a qué huele la luna?
Muchos pensarían que la luna podría oler a queso, pero en realidad el aroma de la luna es totalmente diferente. Los doce astronautas que participaron en las misiones a la Luna, entre los años de 1969 a 1972, coinciden en que el olor que tiene nuestro satélite natural es como de pólvora quemada.
Según Larry Taylor, director del instituto de Geociencias planetarias de la Universidad de Tennessee, confirma el hecho y explica que esto es debido a que al chocar dos rocas, que contienen metales y minerales, provoca el característico olor y sobre todo más en la luna donde el 43% del suelo y de rocas, están compuestas por el oxígeno, lo cual provoca que el aroma permanezca por mucho tiempo.
Como dato curioso, se pensaba que el polvo y el olor de la luna, era peligroso, e incluso que las rocas eran capaces de explotar, hasta que Thomas Gold, un investigador de la NASA, desmintió esta teoría.