No siempre la primera fila de algo es lo mejor; lo mismo pasa con el cine. En los últimos años ir al cine se ha convertido en una pequeña tragedia para muchos, donde uno no puede ver la película tranquilamente sin que la gente se esté atravesando o peor aún, sin que el señor de al lado se la pase hablando, o que el de adelante ya se durmió y está roncando y que el de atrás ya subió los pies a la butaca.
En fin, si la primera fila en el cine es la peor, ¿entonces cuál es el mejor lugar para sentarse en una sala cinematográfica?
Gracias a los ingenieros de sonido de THX, sabemos que los mejores asientos en un cine están ubicados en las filas de la mitad para arriba y al centro.
Ese es el punto desde el que los micrófonos de Surround y THX calibran el sonido de la sala, permitiendo así brindar una experiencia envolvente a todos los asistentes. Más envolvente para unos que para otros.
Y si creían que les daría algún número y letra exacta de los lugares, la realidad es que eso es algo imposible, básicamente porque cada sala varía de tamaño y por supuesto de capacidad. De hecho los lugares del centro son los primeros en elegirse siendo los de primera fila los que quedan vacíos.
¿Y usted dónde le gusta sentarse… en el cine obviamente?