El mar es azul porque luz de este color. Cuando los rayos de sol golpean las moléculas de agua y se crea el abanico de colores, estas absorben todos los tonos de luces excepto el azul, que rebota y hace que el mar se vea de ese color.
Aunque la mayoría conocemos esta particularidad del mar, parece ser que en menos de lo que pensamos ya nada será igual, ya que a consecuencia del calentamiento global, el mar está cambiando de color.
La razón de esto es que el fitoplancton marino está sufriendo las consecuencias de los drásticos cambios climáticos, ya que son estos organismos los que le dan los tonos azules y verdosos al mar, pues el fitoplancton cuenta con un pigmento verde que es el que hace que veamos diferentes tonos de azul en el agua.
Ahora y de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Nature; podríamos ver nuevos colores en el mar.
El nuevo estudio llevado a cabo por universidades de Estados Unidos y Europa indica que el calentamiento global está afectando en buena parte a los océanos. Se estima que si no se hace nada en estos momentos, para finales de siglo la temperatura promedio del océano podría subir 3 grados… y aunque a simple vista parece poco, esto provocaría una gran cantidad de cambios en la vida marina.
No espere un cambio drástico de color, el mar seguirá siendo azul, son sus tonalidades las que se verán afectadas, haciéndose o más verdes o más azules.