Casi ningún ser humano resiste los lunes, pues significa que después de un buen descanso, la rutina se vuelve a apoderar de uno; ya sea por tener que ir a trabajar o a la escuela.
Además, han transcurrido 16 días desde año nuevo. La cuesta de enero está en todo su esplendor y mientras tratamos de recuperarnos del microinfarto que nos provocaron esos lujos y regalitos navideños, nos damos cuenta que en menos de tres semanas que lleva el 2017, ya echamos por la borda varios de esos propósitos de año nuevo, y por si fuera poco, hace frío, el jefe ya nos regañó y lo peor ¡es lunes!
Y si esto no fuera suficiente, hoy 16 de enero es el tercer lunes del año y es, desde hace una década, el día más triste del año de acuerdo con un fórmula matemática creada por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, quien bautizó este día como ‘Blue Monday’ o Lunes triste.
Lo anterior se da ante la suma de los siguientes factores:
El fin de los festejos navideños, las deudas adquiridas en dichas fechas, el clima frío, así como el hecho de darse cuenta de que no se han cumplido los propósitos prometidos en Año Nuevo.
Esta deprimente fórmula fue dada a conocer en 2005 por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación.
Digamos que este día es como una depresión post-navideña.
¿Y usted, cómo se siente?