En muchos lugares la lluvia es una bendición, en otros tantos es causa de desastres, pero en Meghalaya, India es algo habitual.
Si usted saca su celular en este lugar y ve el clima, le indicará que el nivel de humedad es del 100%.
El pueblo de Meghalaya recibe 467 pulgadas de lluvia por año, lo que lo convierte en el lugar más húmedo del mundo. De abril a septiembre, parece que alguien en el cielo dejó abierta la llave del agua de forma permanente, y es que aquí no para de llover.
Tanto es así que las personas que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hecho de bambú y hojas de plátano.
Los demás habitantes están tan acostumbrados al agua, que una lluvia no es algo que los pueda detener a realizar sus labores diarias.
Otra de las curiosidades más fascinantes que ha provocado tanta agua en este lugar, son los famosos “puentes vivientes”. Se trata de puentes naturales que los lugareños han ido formando durante siglos con las raíces de los árboles de caucho.
El esqueleto de estos puentes es de bambú, los pobladores los arman y la lluvia quien se encarga de mantenerlos fuertes.
Así las cosas con Meghalaya en la India, a continuación les dejamos esta seria de fotografías tomadas por el artista neozelandés Amos Chapple.