Generalmente las personas tienen miedo a lo que no pueden ver y la cara oculta de la Luna es un ejemplo perfecto. El hecho de no poder ver la cara oculta de la Luna es para muchos un oscuro misterio. Pero ¿por qué nunca podremos ver el lado oscuro de la luna?
Muchas personas piensan que el lado oculto de luna guarda secretos y que por eso desde 1972 ningún hombre ha pisado la superficie lunar otra vez.
Pero la realidad es distinta y la ciencia se encarga de explicarnos por qué siempre vemos la misma cara de nuestro satélite natural.
La Luna gira sobre su eje una vez cada 27 días, tiempo que tarda en completar su órbita alrededor de la Tierra. Si lo hiciera con mayor o menor velocidad, la otra cara de la Luna quedaría expuesta, pero como la rotación de la Tierra y la de la Luna guardan una perfecta sincronía, siempre vemos el mismo lado.
Y como hoy se conmemora el día que el hombre llegó a ella, le voy a contar unas curiosidades que de seguro no sabía de la luna, por ejemplo, una persona que pese 70 kilos en tierra, en la Luna pesaría sólo 11, además sin traje espacial, nuestra sangre herviría instantáneamente.