Desde hace un par de décadas la frase “Ojo Remi” ha sido un sinónimo del momento en que los ojos de una persona se llenan de lágrimas y está a punto de romper en llanto. Es muy conocida, sin embargo, las nuevas generaciones no saben de dónde viene.
¿Cuál es el origen de esta frase: Ojo de Remi?
Bueno, pues esto hace referencia a Remi, el personaje principal de una caricatura del mismo nombre, también conocida como “Remi, el niño de nadie” que se transmitió en México en la década de los 80s. Esta serie animada se centra alrededor de un niño francés que es vendido por su padrastro a un músico callejero llamado el Señor Vitalis. Con este músico, el niño viaja por toda Francia acompañado de tres perros y un changuito.
Remi debe ser uno de los niños con la peor historia de todas las caricaturas. En el transcurso de los 51 capítulos que dura la serie se muere gran parte de los personajes, los dos de los perros, el changuito, y uno de los eventos más catastróficos de la infancia de muchos: el Señor Vitalis muere en una tormenta de nieve. ¡Toda una tragedia esta caricatura!
En fin, cuando pasaba cualquiera de estas situaciones complicadas, los animadores mostraban un close up a la cara de Remi con el ojo al borde de las lágrimas y eso fue lo que le dio origen a la famosa frase.
Por eso ahora, cuando alguien está triste o a punto de llorar decimos que tiene el “ojo de Remi”.