¿Le suena el nombre de Ryoki Inoue?
No, pues este brasileño de ascendencia japonesa es el escritor más prolífico del mundo. Hasta el momento ha publicado 1102 libros, ya sea firmados con su nombre o con uno de los más de 40 seudónimos con los que se ha identificado.
Todas estas publicaciones le han valido obtener el Récord Guinness al escritor más prolífero del mundo.
Es tanta la creatividad de este escritor que ha escrito hasta 3 novelas en un día y aunque algunas personas dudan de que este ritmo de trabajo sea posible, este proceso quedó documentado en el prestigiado diario estadounidense The Wall Street Journal; cuando el reportero Matt Moffett lo retó a escribir una novela en ese mismo momento para ver cómo hacía. El Ryoki, imperturbable, hizo café y se sentó a escribir a las 11 de la noche. A las 5 de la mañana, ya estaba imprimiendo la novela Secuestro fast-food, de 166 páginas, cuyo protagonista era el mismo periodista que lo había retado.
Para los críticos literarios, Ryoki no es tan buen escritor porque para ellos, las novelas de este brasileño suelen ser fáciles de leer y oscilan entre 100 y 200 páginas. Por esto sus colegas “serios” no lo toman en cuenta.
Un dato curioso es que en Brasil, en algunas plantas de ensamblaje de automóviles, se llegó a prohibir que los empleados llevaran estas novelas, pues provocaban un bajón en la producción porque los trabajadores se sentaban a leer y no se despegaban de los libros.
Así que si usted todavía no ha leído un libro de este escritor, tiene un amplio catálogo para escoger alguno. O si siempre ha tenido ganas de escribir un libro, pues inténtelo, no pierde nada.