En el extremo suroeste de Australia, existe una pequeña isla con una población de menos de 100 personas. No son ni sus impresionantes playas ni sus espectaculares lagos de sal los que le han dado su fama, sino la presencia de un animal que vive exclusivamente ahí: el quokas, marsupial que desde el 2013 es considerado el animal más feliz del mundo debido a que su rostro muestra siempre una sonrisa, además de que es frecuente poder acercarse a ellos y que se comporten amistosamente.
Lo que hace a los quokkas tan especiales y memorables es que no tienen miedo a los humanos, y es común que se les acerquen con frecuencia, en especial en la isla. Sin embargo, por fines de preservación de la especie, es ilegal levantar o capturar a estos animalitos.
Por ser tan agradables y felices, todo mundo los quiere tener de mascota o sacarse una foto con ellos, lo que ha llevado a esta especie a estar en peligro de extinción, además de que son animalitos endémicos de Australia, es decir que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
La euforia por este marsupial feliz, invadió las redes sociales y ahora la tendencia es tomarse un selfie con este lindo herbívoro.
Cheque las imágenes del Quokka; el animal más feliz del mundo.