Ayer domingo 3 de abril iniciamos de manera oficial con el horario de verano, esto significa que perderemos una hora de sueño, por esta razón, les traigo unos cuantos tips para que no se les haga muy pesado despertarse y le pegue fuerte el Horario de Verano.
Normalmente este efecto se presenta de manera transitoria y se traduce en una sensación de mayor cansancio conforme avanza el día; y tras el almuerzo o comida hay una gran tentación por tomar una siesta, debido al proceso de digestión.
Aquí los tips.
- Hay que dormirse antes de lo acostumbrado, aunque suene obvio, dormir 30 minutos antes de la hora acostumbrada, nos ayudará a reponer la hora perdida con el cambio de horario.
- Hacer ejercicio también ayudará, tampoco es para que vayan al gimnasio, pero el hacer una pequeña rutina de ejercicios como de 40 minutos, sirve mucho para que el cuerpo y la mente se relaje.
- Hay que cenar moderadamente, la cena es muy importante, de hecho no es bueno irse con el estómago vacio. Eso sí, tampoco hay que exagerar y comerse 8 tacos.
- De preferencia evitar bebidas energéticas y azucaradas como el café, refresco y alcohol, pues estos estimulan mucho al sistema nervioso, haciendo muy difícil conciliar el sueño.
- No tomar siestas durante el día. A pesar del cansancio que podamos tener en la tarde, lo mejor es evitar las siestas, ya que pueden comprometer nuestro horario de sueño en la noche. Pero no se preocupen, una vez que el cuerpo se acostumbre al nuevo horario, podremos retomar esa pestañita vespertina.
Y pues estos fueron algunos tips que los ayudarán a afrontar el cambio de horario. Así que ya saben, tomen muy en cuenta estos consejos para que no anden irritables y con sueño los próximos días.