Aprovechamos, que el Mundial se está llevando a cabo en territorio Ruso, para contarle unos datos curiosos y que usted conozca más de esta nación, además del Vodka y los Kosakos.
La federación Rusa es un país que ocupa dos continentes: Europa y Asia. Su extensión es de 17 millones 98 mil 242 km cuadrados, lo que es, aproximadamente, 17 veces la extensión del territorio Mexicano. Por eso es el país más grande del mundo, También posee el lago más profundo de la tierra: el “BAIKAL” CON 1600 metros de hondo.
Los montes Urales, los más antiguos de la historia, son los que dividen de forma natural a Europa de Asia en el norte; pero poco se nota esta división, porque si usted la cruza, cambiara de continente, pero igual seguirá estando en Rusia.
En estas tierras, se encuentra el lugar habitado más frío del planeta: Oimiakón, que en invierno llega a alcanzar los 60 grados bajo cero.
El metro de Moscú no solo es uno de los más bonitos del mundo, sino también uno de los más cómodos y en las horas picos, sus trenes circulan con intervalos de apenas medio minuto exacto.
El Museo Hermitash de San Petersburgo, no tiene guardias humanos, este recinto es custodiado por decenas de gatos, que viven en museo desde el momento de su construcción y cuya labor es impedir que los ratones se multipliquen.
Los rusos también tienen cosas curiosas en sus costumbres. Por ejemplo, regalar flores es complicado, porque debe asegurarse que el ramo tenga un número impar, a menos que usted vaya a un funeral. Para los adornos tienen gustos raros, por ejemplo, son aficionados a colgar alfombras en las paredes.
Hay que cuidar donde se pisa, si usted le da un pisotón a un ruso, probablemente no baste con pedir perdón, tendrá que recibir otro pisotón. Aquí se aplica la ley del talión. Contrario a lo que pensaba, la bebida favorita de los rusos, no es el vodka, sino el té.
Algo muy desagradable es que la violencia de género en este país se considera un delito civil y no penal. Lo que significa que si un hombre le pega a su pareja, se le castiga con una multa de 500 euros, con horas de trabajo comunitario.