En muchas ocasiones las leyes se van creando de acuerdo a las necesidades de la sociedad o a situaciones que resulten problemáticas. Sin embargo, imaginar qué pudo llevar a que se generaran éstas puede ser mucho más divertido.
Por ejemplo; en Brasil puedes salir con tremenda multa por bajarte del auto a cargar gasolina, en Alabama está prohibido comprar juguetes para darte placer y en China la televisión debe tener cuidado con todo lo referente a los viajeros del tiempo. Así de extrañas son estas leyes.
Parece una broma, y quizá podamos tomarlo como tal, sin embargo existen miles de leyes vigentes que parecen absurdas.
1 – El tema de “viajes en el tiempo” está prohibido en la televisión China.
Supuestamente, esta prohibición atiende al hecho de que hasta el año 2011, las novelas y series mostraban a una China del pasado superior al escenario actual.
2 – Es ilegal desbloquear un iPhone.
Al violar los derechos intelectuales del autor del sistema operativo (léase Apple), un Jailbreak o desbloqueo se considera un acto ilegal, además del riesgo que se corre de dejar el teléfono como un bonito pisapapeles.
3 – En Canadá es ilegal practicar brujería de forma “fraudulenta”.
Esto quiere decir que no se permite el lucro a través de la práctica, incluso está prohibido leer el destino a cambio de una compensación monetaria.
4 – En Brasil es ilegal cargar gasolina por tu cuenta.
La mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a que un despachador nos llene el tanque de gasolina, aunque tenemos la libertad de hacerlo por cuenta propia como es costumbre en Europa y Estados Unidos. Es más, en países como Noruega y Suecia se permite realizar el pago de la gasolina a través de tarjetas de débito en la propia máquina, sin necesidad de tener que ir hasta la caja. Pero con los brasileños esto es muy diferente, en el año 2000 el Supremo Tribunal Federal prohibió la práctica de autoabastecimiento en las bombas del país, exigiendo la presencia de los despachadores.
5 – En Alaska está prohibido emborracharse en los bares.
Se tomó esta medida para ayudar a hacer frente a los problemas de alcoholismo.
6 – En Alabama, Estados Unidos, está prohibida la venta de juguetes para adultos.
Conocida popularmente como la “Anti-Obscenity Enforcement”, la medida prohíbe la distribución de cualquier dispositivo cuya función sea estimular los órganos genitales de los seres humanos, en cualquier ámbito que implique el intercambio de dinero.
7 – En Mississippi, Estados Unidos, está prohibido que los hombres engañen a las mujeres, seduciéndolas y prometiéndoles matrimonio de forma fraudulenta.
¿Cuántos conocidos tuyos no estarían presos en Mississippi?
8 – En Carmel, California, está prohibido el uso de tacones dentro de la ciudad sin que exista un permiso del gobierno local.
El motivo de esta medida es proteger a la ciudad contra posibles demandas. Como lo acabas de leer. Cuando se otorga una autorización para portar tacones, el solicitante consiente que en cualquier accidente que se derive del uso de tacones, la culpa es totalmente propia.
9 – En Tennessee, Estados Unidos, está prohibido compartir la contraseña de Netflix con alguien que no sea el cónyuge.
Si no se respeta la regla, el infractor puede recibir una multa equivalente a US$ 2,500. La Tennessee login law aplica para cualquier otro sitio que distribuya películas o música.
10 – En China los pies son sagrados y mirar a una mujer a los pies es delito.
En China los pies son sagrados, por lo que si estás en la calle y se te ocurre mirar directo a esta parte del cuerpo de una mujer, es muy probable que termines en la cárcel.
11 – En Finlandia, para escuchar música en un taxide debe pagar derechos de autor.
Si pensaba que México era riguroso con los derechos de autor, debería echarle un vistazo a Finlandia, donde los taxistas deben pagar por uso de propiedad intelectual si escuchan alguna canción mientras transportan a un pasajero.
12 – En Carolina del Norte, puedes ser casado automaticamente en un motel.
Para aquellas personas que se dan escapadas con sus novi@s o amantes, deberán pensarlo dos veces antes de registrarse en algún Hotel o Motel en Carolina del Nort, Estados Unidos. Pues si se registran como esposos y no lo son, quedarán casados automáticamente de acuerdo a las leyes de ese estado.