Uno de los grandes misterios de la humanidad es ¿Cómo le hace Santa Clos para entregar regalos a todos los niños del mundo en solo una noche?
El reto es bastante claro. Santa necesita entregar todos sus regalos en 24 horas: ¿cómo puede lograrlo? Bueno, tiene que ser inteligente, creativo y algo más. Ahorita sacamos las cuentas.
UNICEF dice que hay 2.200 millones de niños en el mundo. Pero recordemos que Santa Clos sólo entrega regalos a los niños buenos. Así que vamos a estimar el 50% de los niños se portan bien.
Muchos de los niños viven en la misma casa, por lo que si tomamos el promedio mundial de 2,5 niños por hogar, y así Santa tiene que visitar 440 millones de hogares.
Ya sacamos el total de hogares a visitar, ahora vamos con el tiempo, pues recuerden que tiene solo un día. ¿Cómo le hace Santa para entregar tanto regalo en tan poco tiempo? Bueno, aquí le dejo algunas teorías.
Sí sacamos cálculos, Santa Clos tendría que acercarse a la velocidad de la luz con el fin de entregar todos los regalos, esto es andar a 300 mil kilómetros por segundo (con razón Rodolfo tiene la nariz roja)
Otra teoría seria que, así como el Servicio Postal tiene carteros, Santa tiene Elfos que le ayudan a repartir los regalos a lo largo del mundo.
Una teoría más se basa en la física cuántica, dice que Santa Clos podría usar agujeros negros para transportarse, así puede estar en cualquier lugar del planeta a cualquier hora. Pero no debe ser visto pues de ser así se conocería su posición exacta, lo cual provocaría que el estado cuántico colapse y que ya no se puedan repartir más regalos.
Así que, por favor, niños y papás, ¡duerman bien! La magia de Santa depende de que nunca lo veamos, porque en una de esas, si lo llegamos a ver, deja de existir.