Los ojos son el reflejo del alma” indica un dicho muy popular. Si bien no podemos demostrar científicamente nada al respecto de esta expresión, sí podemos decir que la mirada transmite mucha información sobre nuestra personalidad y emociones. De hecho, hay estudios que nos hablan incluso de la información que puede transmitir nuestro color de ojos.
En una de las investigaciones sui generis del año pasado, la Universidad Charles de Praga estableció que las personas que tienen ojos color café dan más confianza que las que tienen ojos azules.
Según el doctor Antony Fallone, los ojos negros suscitan misterio, los cafés denotan medio lealtad, y los azules generan cierta sensación de desconfianza. Ahora bien, esto no tiene que ver únicamente con el tono de los ojos, sino también con la fisonomía del rostro. Los resultados revelaron que los hombres con caras redondas, barbilla y boca grande también eran una fuente de confiabilidad.
Una de las explicaciones más curiosas que se han barajado se remonta a los inicios de la humanidad. Las personas con color de ojos azules tienen un antepasado común: un individuo con una mutación genética extraña que vivió hace más de 6 mil años.
Antes de la existencia de este “mutante” (por llamarlo de alguna manera), los humanos sólo tenían ojos de color café. Según esta teoría es por ello, que hoy en día, pensamos que una persona que tiene los ojos azules no es tan digna de confianza como aquella que los tiene cafés.
¿Y usted que color de ojo tiene?