Una de las peores cosas que nos pueden pasar, es que se le acabe la batería al celular. Y es que si todo el tiempo nos la pasamos pegados el celular, pues poco nos va a aguantar la pila. Pero una nueva tecnología podría hacernos la vida aún más simple.
Creada por los científicos de Bristol Robotics en el Reino Unido, esta máquina es capaz de convertir la orina en energía… ¿se preguntará cómo?
La base de todo está en las células de combustible microbianas, que funcionan como convertidores de energía. Dentro de estas células, hay microorganismos vivos, los cuales consumen “combustible” y lo descomponen en materiales orgánicos para generar energía. La orina del ser humano es buena para estos microorganismos gracias a que es químicamente muy activa, rica en nitrógeno y tiene compuestos tales como urea, cloruro, potasio y bilirrubina.
Cada uno de estos microbios puede producir hasta 40 miliwatts de poder.
El proceso de generación de energía no es tan simple como como apuntar y rociar el teléfono para cargarlo, no, es más complicado, pero ya está probado que funciona y para probar su efectividad, llevarán esta máquina al Festival Glastonbury que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio.
Así que en un futuro, podremos ir al baño a cargar el teléfono.