Mejor conocido en el mundo beisbolero como “El Bambino”, o “El Sultán del bat”, “Babe Ruth” es una leyenda de este deporte; tanto por sus 714 jonrones, como por las curiosidades relacionadas con su figura.
Por ejemplo, Babe fue el que puso de moda el uniforma a rayas tan popular en el beisbol. Y es que Babe era un jugador alto y robusto, de hecho, algo pasado de peso; por eso, su equipo “Los Yankees” de Nueva York en afán de hacer ver menos robusto al jugador, idearon una pequeña trampa visual para tratar de adelgazarlo. Así fue como todo el equipo vistió un uniforme a rayas verticales, que hasta la fecha siguen utilizando.
Otra curiosidad, un poco más dolorosa, tiene que ver con su descomunal fuerza al bate. Cuenta la leyenda que, en una práctica de bateo, Babe disparó una línea tan rápida que al lanzador en cuestión no le dio tiempo a reaccionar. En aquel momento, no existía la malla protectora que se usan hoy día en ese tipo de prácticas; así que el tremendo palazo que le pegó Babe a la pelota, le dio de lleno en la cara al pitcher tirándole todos los dientes frontales. ¡Ouch! Al día siguiente, la red de protección había nacido.
Eso no es todo, “el bambino” tiene otra curiosidad. Debido al calor insoportable por jugar a medio día, Babe Ruth usaba una hoja de lechuga bajo su casco para mantenerse fresco y la cambiaba cada 2 entradas.