Thomas Eschenbacher, un pastor de 53 años, de Baviera, Alemania, ha estado buscando durante mucho tiempo maneras de atraer a los hombres a la iglesia y hablarles de religión. No es una tarea fácil, especialmente en esta época, pero Eschenbacher cree que el whisky puede ser la solución a su problema.
Gran fan de las bebidas “espirituosas”, el pastor notó lo fácil que era iniciar una conversación si había una botella de whisky presente, por lo que decidió usarlo para ganar feligreses.
Recientemente este pastor, anunció que estaba organizando un “retiro de whisky” para hombres, ¿y qué cree? los 30 lugares disponibles se agotaron casi al instante.
Durante el retiro de whisky de tres horas, el pastor espera usar el alochol no solo para iniciar una conversación sobre la fe, sino también para ayudar a los participantes a calmar su vida y reflexionar sobre su existencia.
En este evento espiritual se servirán cinco whiskies diferentes, cuatro de Escocia y uno bávaro, cuatro de los cuales se discutirán temas de religión entre los participantes, y uno más se disfrutará en silencio mientras el pastor lee pasajes de la Biblia
El pastor dice que no intentará forzar a los participantes a que crean o no.
Si bien el padre Thomas ha sido elogiado por la Iglesia por su ingeniosa idea de acercar a las personas a Dios, el hecho de que el retiro de whisky esté dirigido exclusivamente a hombres ha generado algunas críticas, especialmente de las mujeres que se sientes excluidas.
Por lo pronto queda esperar a ver cómo le va al pastor con esta ingeniosa idea. Esperemos que alguien no se ponga impertinente con el alcohol. ¿Usted qué piensa? ¿Asistiría a la iglesia si dieran whisky?