Si a usted le gusta abrazar a los animales, tenga cuidado pues lo que nos diferencia de ellos es la capacidad pensante y las siguientes especies actúan por instinto aunque parezcan acariciarles e inofensivas.
Los seres humanos compartimos el planeta con una enorme variedad de especies animales, algunas de naturaleza tranquila y otras no tanto, algunas herbívoras, otras carnívoras, algunas venenosas, otras muy venenosas y otras no, pero muchísimas de éstas pueden matarnos cuando menos lo esperamos.
Por ejemplo el mosquito; estos son capaces de transferir muchas enfermedades como la malaria y son responsables de más de 2 millones de muertes de personas al año.

Otra especie que nos podría quitar la vida fácilmente es la erróneamente llamada foca, en realidad las “focas” son lobos de mar. Los machos de la especie tienen un peso promedio de más de 320 kg, casi 2 metros de largo y un par de peligrosos colmillos. Cada año, en las costas norteñas del Pacífico se registran más ataques de lobos marinos en seres humanos que ataques de tiburón.

Un animal que nos mataría en un instante es la comúnmente conocida como avispa de mar ya que posee un peligroso veneno, son parecidas a las medusas y cuentan con 60 tentáculos que producen la toxina suficiente para matar a 60 humanos.

Otra especie que es subestimada y que nos podría quitar la vida es el elefante, estos paquidermos poseen colmillos con grandes dientes que salen de su mandíbula superior, esta especie es causante de la muerte de 500 personas al año en promedio.

El canguro es el animal más popular de Australia y aunque parece muy tierno, podría ser muy violento y estar siempre preparado para una pelea. No tiene miedo a tener una confrontación. Las garras de estos marsupiales son extremadamente filosas y las utilizan para desmembrar a sus oponentes, además atacan mediante golpes similares a los de boxeadores.

Pocas aves son tan increíbles como los búhos reales o búhos cornudos, una especie de gran tamaño y destreza, con capacidades únicas, incluso la de matar a un ser humano, si así fuera necesario. Tienen un peso aproximado de unos 1,8 kg, un tamaño aproximado de 1,5 m y un par de enormes y filosas garras con las que atrapan grandes roedores y hasta felinos. Esta ave es la única conocida por haber atacado a un ser humano de forma fatal.

Dendrobatidae es una curiosa ranita nativa de los bosques tropicales de América del Sur y América Central. Se considera que es uno de los animales más bonitos del mundo por sus impresionantes colores. Sin embargo este anfibio que mide apenas 5 centímetros, suda un veneno que causa dolor, calambres, rigidez y finalmente la muerte.

¿Imagina morir a consecuencia del ataque de un oso hormiguero? Pues el oso hormiguero gigante, que habita unas pocas regiones de América del Sur, puede alcanzar un tamaño de hasta casi 1,5 metros y un peso de 70 kg, es capaz de quitarle la vida a un ser humano fácilmente. Algo prácticamente impensado si los observamos, más bien nos los imaginamos como seres muy tranquilos y pacíficos. Pero si estos peludos son acorralados, no dudarán en atacar a cualquier otro animal con sus largas y afiladas garras que como filosas navajas fácilmente podrían abrirnos el abdomen.
