Un fenómeno tan increíble como extraño: agua mineral brotando a raudales desde el tronco de un gran árbol en medio de un bosque en Camerún, África. Y lo mismo sucede en un pequeño poblado de la India, maravillando a propios y extraños.
Uno de estos curiosos incluso llega a beber de la misteriosa fuente de agua que emana del árbol ubicado en lo profundo del bosque de una región llamada Buea, en Camerún. Algunos creen que se trata de una señal divina. Y multitud de “turistas” se dan cita en el área para observar el fenómeno con sus propios ojos.
Lejos de ser algún tipo de milagro. La ciencia tiene explicación para este fenómeno. Los expertos explican que el agua que brota de los árboles, es provocada porque la lluvia inunda los mantos acuíferos subterráneos ubicados debajo de los árboles y la presión empuja el agua desde las raíces por el interior del tronco hueco hasta el exterior donde brota como si se tratara de una fuente; y en efecto el agua que sale es rica en minerales pues proviene del subsuelo.