Un día como hoy, hace 45 años, el ejecutivo de la compañía Motorola hizo la primera llamada por celular de la historia.
Fue un 3 de abril de 1973 cuando el entonces ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la llamada desde un teléfono móvil de casi dos kilos de peso y con una batería de sólo 20 minutos de duración.
Para que la cuña apretara, Cooper hizo la llamada a su mayor rival en el sector de telecomunicaciones.
Este invento dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadounidense. A partir de ese momento, la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en las herramientas más pequeñas y con múltiples funciones, al pasar de un enorme aparato a dispositivos que caben en la bolsa de cualquier persona.
No obstante, uno de los puntos más trascendentes de esta tecnología fue la aparición del famoso iPhone, cuando hace 10 años, Steve Jobs dio a conocer el teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología en enero de 2007.
Desde entonces, compañías fabricantes de teléfonos celulares iniciaron una férrea lucha en el mercado de los dispositivos móviles, lo que ocasionó la caída de algunas marcas y el surgimiento de otras.
La evolución continúa, ya que año tras año las empresas en todo el mundo lanzan nuevos modelos con mejores diseños y funciones.
¿Qué espera que nos depare el futuro en cuestión de celulares?
Por lo pronto, hoy el celular está cumpliendo 45 añotes.