Los belgas se jactan de ser los reyes del chocolate y tienen razón, pues Bélgica produce más de 170 toneladas de este sabroso dulce anualmente y es considerado como patrimonio cultural.
Desde que uno pone los pies en esas tierras europeas, el aroma siempre es el mismo. En las calles, desde la capital a los pueblos más pequeños, el inconfundible aroma del chocolate es el mejor saludo para el visitante. La gastronomía belga es famosa por su fascinante surtido de chocolates, que suman más de trescientos tipos. Además tienen museos enteros dedicados a este dulce, así como ferias y grandes tiendas donde se puede encontrar todo tipo de chocolates.
Bruselas es conocida como la ciudad del Chocolate, por si esto fuera poco, los Belgas tiene un día exclusivo para festejar a este dulce.
Los maestros chocolateros belgas gozan de una gran reputación internacional y actualmente trabajan alrededor de 450 maestros, además de que este país, es sede de marcas reconocidas en todo el mundo
Como dato curioso cada belga come en promedio diez kilos de chocolate al año, lo que los convierte en los segundos consumidores del mundo, sólo superados por los suizos.
¿A usted no se le antoja un chocolatito?