Hace 111 años inició uno de los movimientos sociales y políticos más importantes de nuestro país. Francisco I. Madero convocó el 20 de noviembre de 1910 a un levantamiento armado, para acabar con los abusos y la desigualdad generada durante la dictadura de Porfirio Díaz; mucha gente acudió al llamado y así comenzó la revolución, con el fin de establecer la democracia en el país y buscar la manera de subsanar todas las deudas que se tenía con la sociedad.
Las personas del campo, gente de la ciudad, periodistas, políticos y líderes sociales se sumaron a la lucha. Porfirio Díaz renunció, se fue exiliado del país y Madero ganó las elecciones presidenciales. Sin embargo, las exigencias del pueblo continuaban, los desacuerdos y las traiciones no se hicieron esperar, por lo que el movimiento revolucionario se extendió por varios años, teniendo a varias mujeres y hombres como protagonistas.
Para recordar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, el IMER ha preparado algunas series especiales donde podrán conocer más sobre los personajes, acontecimientos, puntos de vista y alcances de este suceso que dejó huella en nuestra nación.