109° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

En 1910 el rumbo de nuestro país dio un vuelco, originado por varios hombres y mujeres que, inconformes con la perpetuación de Porfirio Díaz en el gobierno y con las desigualdades sociales que existían en la época, hicieron un llamado a la lucha para abrir paso a la democracia y atender las demandas sociales, laborales y campesinas que había en la época.

Fue así como el 20 de noviembre inició la Revolución Mexicana, en la que participaron miles de personas desde el campo, el periodismo, la milicia, la política, así como ciudadanas y ciudadanos que se unieron a “La bola”, para buscar la transformación del país.

El IMER conmemora este episodio trascendental en la historia de México con un micrositio donde se pueden escuchar cápsulas, programas, frases, trivias, entrevistas y una serie de producciones que cuentan desde diferentes perspectivas los momentos clave, la historia de los personajes que marcaron este acontecimiento y los resultados obtenidos en este movimiento revolucionario.

Miradas de Género

Acompaña a la doctora Gabriela Cano en estos 5 programas donde analiza y explica el papel que jugaron las mujeres en todo el proceso que llevó al inicio, desarrollo y consumación de la Revolución Mexicana de 1910.

Visita el sitio

Memorias de un Indiscreto

Disfruta de esta serie capsular de ficción histórica, escrita por Cecilia Kühne, en la que se recrean pasajes fundamentales de la Revolución Mexicana, en voz de un personaje que tiene fama de hablador, pero que en realidad quiso escribir y convertirse en cronista de periódico.

Visita el sitio

Vámonos con Pancho Villa

Conoce, a través de 18 capítulos, las batallas más sobresalientes y los momentos más importantes de Francisco Villa dentro del movimiento revolucionario de 1910.

Visita el sitio