Después de esperar varios meses, desde que se habían dado a conocer las bandas que formarían parte del show, la fecha llegó y se dio uno de los festivales que adquirirá fuerza dentro de la escena underground del país.
Y aunque no pude llegar desde el inicio, alcance a ver gran parte del cartel. Justo cuando llegué comenzaba su presentación los de Putrid Scum, banda nacional que ha tenido un regreso triunfal a los escenarios después de varios años que estuvieron sin tocar; y en este evento no fue la excepción, su presentación sirvió para empezar a encender los ánimos de los que habiamos asistido para pasar un rato escuchando buena música.
El lugar dónde se llevo a cabo fue en La Cosa Nostra, que se encuentra ubicada justo en frente de la Arena México, en la zona centro de la ciudad de México. Poco a poco se ha vuelto un lugar recurrente para la escena under, incluso desde que se encontraban sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Siguieron, directamente desde Illinois, los Waco Jesus, que personalmente tenía muchas ganas de verlos, puesto que nunca los había visto y me gusta bastante su propuesta musical, pero siento que les faltó lograr conectar su Brutal Death Metal con la gente, que, aunque no se perdieron los ánimos, siento que decayó un poco la emoción.
Los polacos de Squash Bowels subieron al escenario despues de estar 8 años sin tocar en la ciudad, la última vez que tocaron por acá fue en el 2008 junto a los fineses de Torsofuck, y pues a los que tuvimos la oportunidad de haberlos visto en vivo, sabiamos que iban a dar todo y así fue; su presentación estuvo como la esperabamos, brutal, además de que los integrantes siempre han sido bastante atentos con sus seguidores y les gusta convivir con la gente. Y un chisme que me dio Andy Pakos, guitarrista de la banda, es que están trabajando dos miembros de Squash Bowels en un proyecto con dos miembros de Dead Infection, ya podrán suponer el nivel de brutalidad que nos espera cuando salga esto, espero que sea pronto.
Pasaba la media noche y sólo faltaba una banda más, los brasileños de Ratos de Porão, que venían para celebrar los 25 años del Anarkophobia y los 30 años del Crucificados Pelo Sistema, discos fundamentales dentro de la historia de la banda, que nunca ha perdido esa actitud buena onda y agresiva en las presentaciones. Cuando llegó su turno ya no pude contenerme y me metí al slam, cosa que no había hecho en todo el día, si no me meto al slam es como si no hubiera ido al concierto, hubo varias varias personas que sufrieron caídas, el piso estaba muy resbaloso, pero aún así, todos levantamos a los que se resbalaban. Su presentación duró poco más de una hora, la cual ni se sintió, porque tocaron un set bastante bueno, pero como siempre, nos dejaron con ganas de más.
Y así fue como terminó un festival que esperemos se realice el próximo año con la misma calidad que nos ofrecieron.
Twitter @fabianduron
Facebook Fabian Duron