Thom Yorke líder de Radiohead, ha estado muy activo durante los últimos meses pues estuvo colaborando con Luca Guadagnino en el diseño sonoro de del remake de la película Suspiria, y además, también colaboró con Green Peace musicalizando una campaña dedicada a la Antártida.
A pesar de todas sus colaboraciones y de Radiohead, Yorke se ha dado el tiempo de trabajar en un proyecto como solista, el cual será lanzado en 2019 y cuenta con Nigel Godrich como ingeniero de sonido, con quien ya ha trabajo anteriormente en diversos proyectos, entre ellos su banda juntos Atoms for Peace, en donde también es miembro Flea de Red Hot Chili Peppers.
Yorke y Godrich en una presentación de Atoms for Peace.
Este nuevo álbum tiene sonidos muy eléctricos pues se dio a conocer que el proceso de elaboración del material fue distinto, ya que crearon las canciones en estudio para después romperlas y reconstruirlas en una mezcla en vivo. De esta forma se grabó un resultado completamente nuevo y experimental, resultado con el que Thom se encuentra muy feliz.
Seguimos al tanto de todo lo nuevo que Thom Yorke nos tiene preparado, pues ha estado muy activo en varias facetas de la música. Sin embargo, mientras esperamos el lanzamiento de al menos el primer sencillo de su proyecto solista, recordemos los inicios de Radiohead con “Anyone Can Play Guitar”, del álbum Pablo Honey estrenado hace 25 años.