Para 1978 la llamada ‘época de oro’ de los Rolling Stones (del Beggars Banquet al Exile On Main St.) ya había pasado, pero para los críticos el Some Girls significó un “regreso” por parte de sus satánicas majestades. Un álbum audaz, divertido e irreverente. Fue el primero en integrar completamente a Ronnie Wood y cuando salió, además, había la posibilidad de que ese fuera su último disco ya que Keith Richards enfrentaba ir a prisión (por droga que le encontraron en Canadá).
“Miss You” es la canción que abre el álbum, un sentimiento, más que triste, desesperado por querer a alguien que no va a llegar. Muchos señalan que parte de la inspiración podría haber sido la inevitable ruptura de su matrimonio con Bianca Jagger (se casaron en 1971 y se separaron en 1977), aunque Mick ha dicho que no es sobre una persona en específico, sino sobre esperar por algo.
“I’ve been hanging on the phone, I’ve been sleeping all alone”.
Mick inició la canción junto con Billy Preston (tecladista) durante uno de los ensayos en la gira del ’76, posteriormente, Bill Wyman trabajaría sobre la línea de bajo que Preston había dejado. Al final todos los elementos -incluidos la melodía, los riffs funk, la harmónica (de Sugar Blue), piano eléctrico (Ian McLagan) y hasta un saxofón (Mel Collins)- hicieron de “Miss You” algo diferente: una canción para bailar. La influencia disco es indudable, después de todo, eran los 70s: «Muchas de esas canciones, como «Miss You», fueron muy influenciadas por ir a las discos. Lo puedes notar en los four-to-the-floor (patrón rítmico) y el estilo de batería de Filadelfia» – Charlie Watts.
”Miss You” fue lanzada como sencillo un mes antes de que saliera Some Girls (junio del ’78). Hay diferentes versiones de la canción: la del álbum (4:49), el sencillo de 7″ (3:35) y una versión extendida (8:36) que salió en un vinil de 12″, hecha específicamente para los DJs de la época.
https://youtu.be/0IhSnfyfUgU
En su momento la canción fue un éxito, la octava (y última) en llegar al número 1 en Estados Unidos. «‘Miss You’ realmente capturó el momento, porque eso es lo que ocurría en ese tiempo. Y eso fue lo que hizo que ese disco despegara, en realidad fue un muy buen álbum.» – Mick Jagger.
Por Tania Domínguez
@taniinaa