Caifanes es una de las bandas mexicanas de rock más reconocida a nivel mundial, ha sido predecesora y fuente de inspiración para muchos proyectos musicales. Canciones como “La Célula Que Explota”, “No Dejes Que…” y “Antes De Que Nos Olviden”, son reconocidas dentro de las mejores 100 canciones del rock mexicano e hispano.
Los rumores de que Caifanes saque nuevo disco este año son fuertes, aunque no hay nada oficial, los fans esperan que al menos la banda lance un nuevo sencillo y no hay nada dicho de forma oficial. Sin embargo, lo que sí se confirmó es que Jaguares, proyecto también de Saúl Hernández regresa para presentarse en el Festival Machaca en Monterrey para el 22 de junio de este año.
Jaguares inició tras la separación de Caifanes a finales de los años 90’s y se separó en 2010 al retirarse de los escenarios. Durante esa época Caifanes tuvo una gira de reencuentro que comenzó con su presentación en el Vive Latino 2011 y el año pasado celebraron 30 años de trayectoria musical con un par de conciertos en nuestro país, uno de los más recordados fue su presentación gratuita en el Zócalo como parte de la Semana de las Juventudes 2017.
Pero ese no fue el fin de la gira, pues la banda mexicana se presentará en la edición número 20 del Vive Latino, así que con o sin nuevo material discográfico, Saúl tiene por delante un año muy prometedor pues tendrá presentaciones en vivo de sus dos proyectos musicales que lo han colocado como uno de los mejores exponentes del rock nacional.
Este 15 de enero Saúl Hernández cumple 55 años de vida y en Reactor le deseamos un feliz cumpleaños recordando “La Bestia Humana”, parte del primer disco de Caifanes que además contó con Gustavo Cerati en la guitarra durante una presentación para televisión en 1989.