A cinco años del fallecimiento de Adam Yauch, debido al cáncer que padeció desde 2009, aún lo extrañamos, nada podrá llenar el vacío que dejó la muerte del músico estadounidense también conocido como MCA, miembro fundador de Beastie Boys, activista, filántropo, productor, director audiovisual y genio musical que capturó la esencia de la jungla de asfalto neoyorquina y la convirtió en un sonido, el sonido de los Beastie Boys, así sonaba Nueva York en la segunda mitad de la década de los ochenta.
Nadie mejor que Mike D y Ad-Rock, saben que el vacío que provocó la muerte de Yauch, se ha convertido en un hoyo negro. En 2014, Mike dejó en claro en una entrevista con de The Guardian, que no volverían a los escenarios y difícilmente crearían música sin MCA. Juntos alcanzaron el primer puesto de la lista de Billboard con Licensed to Ill, el álbum de rap más vendido de la década de los ochenta, juntos llegaron al Salón de la Fama del Rock and Roll y, sin MCA, no hay Beastie Boys.
La mejor forma de honrar a Adam Nathaniel Yauch, hoy a un lustro de su partida de este mundo terrenal, es escuchar una de sus genialidades sónicas, así que, aquí tienes «(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)», el himno internacional de la fiesta.