Scott Walker fue un músico británico que perteneció a la banda The Walker Brothers en la década de los 60; tiempo después, tuvo una carrera fructífera como solista, siempre se mantuvo a la vanguardia. Lamentablemente la madrugada de este 25 de marzo falleció, su causa de muerte aún se desconoce.
Sin embargo, su legendaria carrera y su legado no solo se quedará en su música y a los músicos que inspiró, como David Bowie, The Last Shadow Puppets, Thom Yorke, Steven Wilson, entre otros, sino que además nos dejó unas colaboraciones interesantes con distintas bandas que vale la pena destacar, así que, para hacerle tributo al gran Scott, te mostramos aquí algunos datos que valen la pena recordar.
Scott Walker y Sun O))) – Soused.
Una colaboración inesperada, la elegancia de Walker y la potencia y densidad musical de Sun O))) colisionaron en este maravilloso álbum que seguramente te pondrá a viajar.
Pulp – We Love Life
Scott Walker también fue productor, y como prueba te dejamos este disco de la legendaria banda Pulp, que él produjo.
Punishing Kiss – Ute Lemper/The Divine Comedy
Además de colaborar, produjo el álbum, que incluye canciones de Nick Cave, Elvis Costello, Tom Waits, entre otros.
@MisterSaul96