Todos los sábados de 11:00 a 11:30 horas

Programa co-producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, dedicado a la divulgación y quehacer cinematográfico en México. Enfocados en estrenos mexicanos, festivales y muestras cinematográficas en el país, publicaciones y todas las actividades del Cine Mexicano.

Es la secuela radiofónica de la marca registrada del IMCINE, totalmente hecha en México y con la única finalidad de difundir el cine que se está haciendo en el país.

NOTICIAS

Comentarios sobre las noticias más importantes de la semana, así como las convocatorias y talleres vigentes.

35MM

Los estrenos mexicanos en la cartelera comercial.

REFLECTOR

Actividades de la cinematografía nacional: Festivales, muestras, publicaciones,  etc.

HISTORIAS DEL CINE MEXICANO

Temas relacionados con lo que ha pasado a lo largo de los años dentro de la cinematografía nacional. Incluye oficios, géneros cinematográficos, personajes destacados, etc.

Cinesecuencias Radio nació un 7 de marzo, en Mayorazgo 83 Colonia Xoco. Tras más de 9 años al aire, nuestro objetivo sigue siendo acercar al público al cine mexicano, porque no hay nada mejor que la oscuridad de una sala de cine, con o sin palomitas.

Nos preocupamos por dar a conocer lo que la comunidad cinematográfica mexicana está haciendo. Ante todo somos un espacio crítico, libre e incluyente donde todos los que lo deseen tengan un espacio para expresarse.

Fecha histórica: 07 de marzo del 2009.

Total de programas: 485, hasta el 08 de septiembre de 2018.

#LaSumadeTodos

Instagram
Roberto Fiesco_perfil

Roberto Fiesco

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográfcos (UNAM) y de la Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA). Ha producido películas como: Mil nubes de paz…, El cielo dividido, y Rabioso sol, rabioso cielo, dirigidas por Julián Hernández, estrenadas en la Berlinale y 2 ellas ganadoras del Teddy Award; así como Espiral, de Jorge Pérez Solano; Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro; Las razones del corazón, de Arturo Ripstein, y Yo soy la felicidad de este mundo, también de Hernández, entre otras, exhibidas en Sundance, San Sebastián, Toronto, etc. Con Quebranto, su ópera prima documental, ha ganado 15 premios nacionales e internacionales, entre ellos el premio Ariel; y con su cortometraje Trémulo, conquistó 22 galardones, incluyendo el Ariel a mejor corto de ficción en 2016. En 2017 realizó Péplum, proyecto de realidad virtual para el Guanajuato International Film Festival.
Desde 2009 conduce el programa Cinesecuencias Radio en Reactor (105.7 de FM).