Todos los sábados de 10:00 a 10:15 horas

“Ciencia Joven” es una serie radiofónica que tiene el objetivo de dar a conocer al auditorio los avances de la ciencia y la tecnología en México conseguidos por estudiantes mexicanos de las instituciones públicas: dichos proyectos ayudan al mejoramiento de la vida en las comunidades a nivel local y/o mundial.

La serie «Ciencia joven» otorga el espacio radiofónico a estudiantes mexicanos de instituciones de educación media superior y superior. Se entrevista a estudiantes acerca de sus proyectos y se complementa con cápsulas informativas.Ciencia joven inició su transmisión en 19 de abril del 2017 por Radio México Internacional y emisoras foráneas del IMER y el 27 de mayo del mismo año. por Reactor 105. El equipo de Ciencia joven lo conforman, Rogelio Castro Hernández, en la conducción y Gabriela Luna en la producción.

#LaSumadeTodos

image003

Rogelio Castro Hernández

Locutor y conductor en la Radio y la televisión pública y privada de México, en empresas y entidades como Sistema Radiopolis, Grupo Radio Nucleo (Chiapas), Canal 9 de San Luis Potosí, el Instituto Mexicano de la Radio y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano desde 1995.

En el IMER, ha conducido programas periodísticos e informativos como «Agenda Pública» (Radio Ciudadana, 2003-2005), «Jorge Negrete y el Cine Mexicano» (Radio 710, 2004), «Sones y Canciones» (XEB, 2003-2006), «México y sus Matices» (Radio México Internacional, 2015-2016), «Ciencia Joven» (Reactor, 2016-2018), «México al Natural» (Radio México Internacional, 2016-2018) y «Aromas, Semillas y Mestizaje» (Radio México Internacional, 2018), además de programas unitarios como conciertos y producciones del INEHRM en Opus 94 y Horizonte 107.9

Colabora actualmente en producciones como «Radio Teatros IMER», «Radio Big Bang en Opus y Reactor, respectivamente.

Locutor institucional del IMER durante 5 años y de dependencias gubernamentales como el Auditorio Nacional, el INBA, la SEP, la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República entre otras, además de dar voz a diversa marcas comerciales en radio, televisión e internet.