Este año se cumplieron siete años de la muerte de Amy Winehouse, una de las estrellas del rock más importantes de las últimas décadas por saber expresar y transmitir sus sentimientos en cada canción.
Amy murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años, debido a un colapso causado por la ingesta en exceso de alcohol. La cantante sufrió depresión y un desorden alimenticio; más tarde cayó en la adicción de drogas y alcohol.
Muchos opinan que uno de los detonantes para que la cantante y compositora, padeciera tanto durante su vida, fue la tóxica relación sentimental que por años, mantuvo con Blake Fielder. Sin embargo, con la llegada del documental Amy estrenado en 2015 (el cual estuvo nominado a los premios Oscar); se planteó que otra figura masculina también fue cómplice del sufrimiento de Winehouse: su padre.
Dado lo anterior, los familiares de Amy no quedaron satisfechos con la forma en que dicho documental planteó la vida de la artista y su relación familiar, por lo que han decidido realizar una nueva película donde ellos controlen el guión y parte de la producción, con el objetivo de realizar un retrato más preciso y personal.
Lo recaudado con la película será donado a la Amy Winehouse Foundation, ubicada en Londres, donde se encargan de ayudar a jóvenes con adicciones.
Aún no tenemos fecha de estreno para esta película, pero se prevé que las grabaciones comiencen el próximo año. Además, recordemos que hace poco se anunció una gira de Amy en versión holograma, y tendrá una duración de tres años. Hasta ahora esta noticia ha tenido muchas críticas, pues los fans opinan que dicha situación no le agradaría a la difunta cantante.
¿Ustedes qué opinan? Mientras esperamos nuevas noticias, los dejamos con el recuerdo de una de las canciones más emblemáticas de Amy Winehouse.