Porter es punto y aparte en el rock mexicano. A lo largo de sus once años de trayectoria, la banda tapatía se ha consolidado en la escena musical gracias a sus melodías oníricas, letras introspectivas y atmósfera como de otro mundo. Hace un año, también en agosto, sacaron su más reciente LP, Moctezuma, que retoma temas e instrumentalizaciones de las culturas prehispánicas y del folklor mexicano.
“Rincón Yucateco” habla de un desamor o, mas bien, del morir de amor, mientras nos traslada a las bellas playas de la península.
“Ay, se paró su corazón,
Se ha fundido con las piedras.
Del color de un caracol,
Se confunde con la arena.”
Aquí nuevamente luce la voz del nuevo vocalista, David Velasco, que no le pide nada a su antecesor y que encaja perfectamente con el estilo de la banda.
Actualización: Porter dio a conocer el video para esta canción., el cual fue dirigido por Jorge G. Camarena y es una clara reflexión a lo que la sociedad ha hecho con la cultura. Lo puedes ver a continuación:
No te pierdas “Rincón Yucateco” por Reactor 105.7
Ros Díaz
Sígueme en Twitter: @RosD4z