California, década de 1980, específicamente en Sunset Blvd., se dio el nacimiento de una de las bandas más locas, ruidosas y representativas de un movimiento que apenas estaba surgiendo, el glam metal, y por supuesto estamos hablando de Mötley Crüe. La banda no solo es reconocida por su música, sino por sus alocadas historias de excesos que le hacen justicia a la clásica frase ‘’Sexo, drogas y rock and roll’’.
The Dirt, la más reciente película inspirada en un libro autobiográfico de la banda, recopila parte de la historia del grupo, que evidentemente tiene mucho que contar, una vida de locura, estupidez y mucha música.
El punto a resaltar es que la película se centra en el lado más humano de la banda, siendo la vida de Nikki Sixx la principal, pues aparte de ser uno de los miembros fundadores, se cuenta la relación que tuvo con su madre y el abandono de su padre, lo orilló a ser una persona auto destructiva refugiada en la música. La historia es contada por la voz de los protagonistas, quien en distintos momentos se adueñan de la cámara para contar su perspectiva de distintos puntos. Rompiendo la clásica cuarta pared.
Se cuenta como se fueron reuniendo todos los miembros, dando una pequeña explicación de su pasado y contexto, así como mostrar características de sus actitudes y visiones de la vida, haciendo que puedas sentirte identificado con sus vidas, por más locas que sean.
El filme tiene un gran equilibrio entre las alocadas aventuras de la banda y sus vidas personales. El negro y el blanco. Eso sí, tiene escenas explícitas, para que no te sorprendas cuando la veas.
Además de ello, hay momentos donde aparecen personajes que también formaron parte de las vidas de estos 4 singulares personajes, como Ozzy Osbourne y David Lee Roth.
Curiosamente, la música de Mötley Crüe adorna la historia, no se muestra como se crearon sus grandes éxitos, como si pasa en, por ejemplo, “Bohemian Rhapsody” y a diferencia de ésta, sí muestra lo crudo, lo divertido y lo complicado de ser un rockstar.
En conclusión, la película es emocionante, divertida, y también conmovedora, estamos seguros que cuando termines de verla te darán ganas de escuchar su música… o quizá, de formar una banda.
@MisterSaul96