El multiinstrumentista Lindsey Buckingham quien fuera conocido por ser cantante y guitarrista de la banda británica de rock Fleetwood Mac, fue despedido de la misma a principios de este año. Buckingham aclara que Irving Azoff, gerente de la banda le dijo que la vocalista Stevie Nicks, “nunca quiere volver a estar en un escenario contigo”.
Fleetwood Mac tendrá una gira pero “continuaría con su próxima gira de conciertos de 2018 a 2019 sin él”, el guitarrista manifiesta que ningún miembro de la banda a hablado con él al respecto. Es por ésto que Buckingham ha decidido demandar a sus ex-compañeros de banda pues considera que la banda tiene un “incumplimiento del contrato oral e interferencia intencional con la posible ventaja económica.”, opinó.
Buckingham le pidió a sus compañeros que retrasaran su gira para que él pudiera sacar su álbum en solitario, ellos se negaron y él decide retrasar el lanzamiento y de un momento a otro, ya no estaba contemplado “esta decisión termina con el hermoso legado de 43 años que construimos juntos”.
Afirmó que los acuerdos a los que habían llegado no funcionaron, se dice estar orgulloso de lo que ha logrado musicalmente. La banda se pronuncia al respecto:
“Es imposible que la banda ofrezca comentarios sobre una queja legal que no hayan visto. Es un procedimiento legal bastante estándar para presentar la queja a las partes involucradas, algo que ni el Sr. Buckingham ni su abogado han hecho.”
Hasta la fecha Tom Petty, el guitarrista de los Heartbreakers, Mike Campbell y, el cantante de Crowded House , Neil Finn son algunos músicos que se tiene pensado formen parte de la agrupación, al menos para la gira.