Han sido ya 4 años desde la partida de Gustavo Cerati, uno de los más importantes cantautores del rock en español de los últimos 10 años. Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014, tras haber estado 4 años en coma, y a causa de un paro respiratorio, el “satélite” murió sin sufrimiento a las 9:00 de la mañana, en Buenos Aires Argentina.
Su hijo Benito Cerati, ha seguido los pasos de músico de su padre, y aunque no ha logrado un despegue como lo tuvo Gustavo en Soda Stereo, siempre ha sido una imagen pública a quien seguir y justo fue así que a pocos días del aniversario luctuoso de Gustavo, Benito en una entrevista para un programa de televisión argentino llamado “Podemos Hablar”, declaro lo que fue vivir 4 años con su padre en coma, y también lo que fueron las últimas palabras que escucho de su padre.
“Yo había estado en su casa y me dejó en la puerta de la de mi mamá. Me dijo ‘no nos vamos a ver por un largo tiempo’. Y se fue. Yo estaba acostumbrado a que se fuera un mes. Me quedé pensando entonces en por qué el énfasis en eso. fue una buena despedida, un buen cierre. He cerrado bien. Y con mi abuela materna me pasó lo mismo. No me quedó nada pendiente”, dijo Benito Cerati.
Para recordar al Gran Cerati, los dejamos con “Crimen”, del álbum Ahí Vamos, 2008.
Por Daniel Rosas
Tw: danno_rosas