El admirador e historiador Anthony Gomez inició recientemente una campaña para que el hogar de infancia de Jim Morrison, en Nuevo México, fuera designado oficialmente como sitio histórico. Morrison vivió ahí de los 12 a los 14 años, mientras su padre trabajaba en la cercana Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.
Según lo aparecido en KOAT, el canal local de noticias de Albuquerque, la actual dueña de la casa, la señora Thelma Lue, no quiso comentar mucho acerca de la iniciativa. Sólo dijo que en estos momentos ése era su hogar, aunque no le molestaba que los admiradores del cantante hicieran peregrinación a su casa, pues todos habían sido muy considerados.
Hablando de Jim Morrison, es preciso recordar que, a mediados de marzo, la productora Film-makers Z-Machine anunció un nuevo documental sobre él. El material tendrá por título Before The End: Jim Morrison Comes of Age y será un vistazo a la vida del Rey Lagarto, enfocado en su niñez y adolescencia. El documental contendrá entrevistas con familiares y amigos, así como videos caseros y fotografías nunca antes vistas. La productora aún no ha dado una fecha para su lanzamiento.
Les dejo aquí una de las canciones más conocidas de The Doors, “People Are Strange”, del álbum Strange Days (Días extraños) de 1967.
Ros Díaz
Sígueme en Twitter @RosD4z