04 de octubre de 1970, fallece en Los Ángeles, California un icono de la música de los años 60, Janis Lyn Joplin, conocida por tener una poderosa voz y espíritu rebelde. Fue un símbolo femenino de la contracultura en los 60’s, durante el movimiento Hippie y la primera mujer considerada como un estrella del Rock and Roll.
El sábado 3 de octubre de 1970, Janis visitó el estudio de grabación Sunset Sound Recorders en Los Ángeles, para escuchar la parte instrumental de «Buried Alive in the Blues», antes de grabar la parte vocal de la canción, lo cual estaba agendado para realizarse el día siguiente.
Esa noche Joplin salió junto a Ken Pearson, convivieron en el bar Barney´s Beanery. Más tarde, la cantante se retiró a su habitación en el Landmark Motor Hotel. Al día siguiente Janis no se presentó al estudio por lo que preocupó a su equipo y representante, quien decidió ir a visitarla al cuarto de hotel donde se hospedaba. Al entrar encontraría el cuerpo sin vida tirado en el suelo, a un lado de la cama.

Habitación en la que murió Janis.
Según los medios, la causa de muerte fue una sobredosis de heroína, sin embargo se presentaron algunas circunstancias que dejaron en duda la muerte de Janis, como la pureza extrema que tenía la droga que la mato y que las jeringas que usaría nunca se encontraron, especulando que pudo existir la intervención de otra persona. Hecho que hasta la fecha sigue siendo un misterio.
Para conmemorar a una de las mujeres más importantes del Rock N’Roll, los dejamos con «Piece Of My Heart», de la banda Big Brother and the Holding Company, con la colaboración de Janis Joplin, del álbum Cheap Thrills, 1968.
POR Daniel Rosas
Tw: @danno_rosas