Este domingo se llevará a cabo la entrega número 59 de los Grammy Awards, premios que otorga la Academia de la Música a las mejores producciones del año. Como ya es costumbre la ceremonia contará con grandes presentaciones que prometen dejar satisfecha a la audiencia más exigente.
Este año el escenario del Stamples Center tendrá las actuaciones en vivo de personalidades de gran renombre como Beyoncé, Adele, Carrie Underwood, Bruno Mars, John Legend, Keith Urban, Metallica y la estrella del country Kelsa Ballerina quien se encuentra nominada por primera vez en los premios de la Academia.
Entre las colaboraciones que tendremos en vivo destaca Daft Punk junto a The Weekend, quienes seguramente interpretarán los temas en los que participan juntos, provenientes de la última producción del cantante canadiense. Otra colaboración importante será la de Alicia keys quien estará presentándose a lado de Maren Morris así como la de Anderson Paak junto a la banda A Tribe Call Quest.
La última anunciada en sumarse a la ceremonia y a las presentaciones en vivo es la encantadora Katy Perry, quien dejó con la boca abierta a más de uno en su interpretación de Dark Horse en el 2014 junto al rapero Juicy J.
Una de las categorías que más llama nuestra atención es la de Mejor álbum de música alternativa debido a las grandes producciones que se disputan en esta ocasión el reconocimiento de la academia. Los nominados son Bon Iver con 22, A Million; David Bowie con el Blackstar; PJ Harvey con The Hope Six Demolition Project; Iggy Pop con su Post Pop Depression y Radiohead con el aclamado A Moon Shape Pool. Sin duda alguna será difícil decidir entre estas grandes joyas musicales que trajo consigo el 2016.
Dentro de los momentos más importantes y esperados en la premiación, se encuentran los homenajes especiales en memoria de las leyendas musicales fallecidas; el año pasado pudimos ver a Lady Gaga interpretar un popurrí de las canciones más significativas de David Bowie. Este año aún no se revela quien será el encargado de interpretar alguno de los temas mas populares de Prince y George Michael, artistas que desafortunadamente fallecieron el año pasado dejándonos un gran legado musical, por lo que este año el homenaje será en su honor.
El presentador de la ceremonia será James Corden siendo ésta la primera vez que un ingles conduzca los Grammy Awards.