El 30 de octubre de 1939, nace en Chicago, Ilinois, Grace Slick, cantante y compositora estadounidense. Fue una de las más reconocidas intérpretes del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. Durante su carrera musical fue miembro de dos grupos musicales, The Great Society y Jefferson Airplane.
Mantuvo varias amistades dentro del medio de la música, teniendo gran cercanía con Janis Joplin, desde el inicio de su carrera, hasta su muerte por sobredosis en 1970. Además de tener una relación cercana con Jim Morrison, la cual quedó marcada en su biografía e indica que fue durante su gira europea de 1968.
Durante su vida tuvo varios problemas con la ley, uno de ellos fue con Tricia Nixon, hija del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon. Tricia invitó a Grace a tomar el té a la casa blanca, pues ellas habían sido compañeras de instituto, a Grace le pareció fácil colar un poco de polvo de LSD a la casa blanca, con el objetivo de drogar al presidente Nixon.
Sin embargo, la cantante nunca pudo entrar, pues fue reconocida y los guardias asumieron que una figura del rock tan polémica, sería una amenaza de seguridad para la familia presidencial. Dado lo anterior Slick nunca pudo ejecutar su plan, pero de haberse cumplido, seguro habría pasado un periodo en prisión.
Para celebrar el cumpleaños número 79 de Grace Slick, los dejamos con “Somebody To Love” de Jefferson Airplane.