Muchos al escuchar Farrokh Bulsara, podría no llegarles nada a la mente, pero al escuchar Freddie Mercury llegarán diversas melodías a su cabeza. Un día como hoy Freddie cumpliría 72 años, es considerado por muchos como el mejor vocalista de todos los tiempos, dejó una marca importante en la escena del rock y sus canciones que se convirtieron en himnos para la historia.
Son muy pocos los que conocen las raíces de Freddie, pues un 5 de Septiembre Bomi y Jer Bulsara tendrían a su primer hijo en la lejana isla de Zanzíbar, y fue llamado Farrokh nombre persa que significa “Afortunado” o “Feliz”, y aunque tiene origen asiático, en sus venas corría sangre persa; creció entre las calles de Bombay, donde asistió a un colegio en su adolescencia.
En 1963 Freddie tuvo que mudarse al Reino Unido junto a su familia debido a la revolución en Zanzíbar por la declaración de independencia del imperio británico, terminando en la ciudad de Londres. Eso dió paso no sólo a un nuevo camino en la vida del joven Farrokh, sino que dió pie al inicio de una de las más grandes leyendas de la música y del espectáculo internacional.
Para conmemorar su cumpleaños 72, los dejamos con “Brighton Rock”, del álbum Sheer Heart Attack, 1974.