Aretha Louise Franklin, la denominada “Reina del Soul”, falleció el día de hoy en su residencia en Detroit, a los 76 años después de una larga batalla contra un cáncer de páncreas.
Gwendolyn Quinn, su representante, confirmó su muerte este jueves a las 9:50, junto a la familia de Aretha.
“Es uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia “, así se expresó la familia en un comunicado.
Desde hace unos días, Roger Friedman ya había dado a conocer el delicado estado de salud de la cantante y mencionó que se encontraba en un hospital de Detroit junto a sus seres queridos.
La ganadora de 18 premios Grammy, en 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll con más de 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
En 2005 recibió la medalla Presidencial de la Libertad (la mayor condecoración para un civil estadounidense) de manos del entonces presidente en turno George W. Bush.
Varios de los iconos de la música no tardaron en expresar su agradecimiento por la aportación musical y humana que realizó Aretha, así como dar sus condolencias a la familia, tal es el caso de Sir Paul Mccartney, quien por medio de Twitter expresó lo siguiente:
“Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos, muchos años. Se le extrañará, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano, vivirá con nosotros para siempre. Con cariño, Paul”.
Let’s all take a moment to give thanks for the beautiful life of Aretha Franklin, the Queen of our souls, who inspired us all for many many years. She will be missed but the memory of her greatness as a musician and a fine human being will live with us forever. Love Paul pic.twitter.com/jW4Gpwfdts
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) August 16, 2018
Sin duda Aretha será recordada por su gran trayectoria musical, el día de hoy todos recordamos su trabajo con “Respect”, la que podría considerarse su canción mas conocida y que pertenece al álbum “I never loved a man the way I love you”, 1967.