A lo largo de este tiempo los chicos de Hello Seahorse! han explorado nuevos pensamientos, y ahora pasan a ser una banda totalmente independiente que regresa con nuevos sonidos e historias. En entrevista con Livier, ellos nos platican como sus sonidos llegan a ser parte de un documental.
Anteriormente escuchamos dos sencillos de su próximo material, el primero que llegó a nuestros oídos fue “Animal” y en seguida “Me he convertido en ti”. Al respecto ellos nos dicen: “Todo esto forma parte de un cortometraje que se llama Entretanto, donde cada sencillo tiene un video, relata un capitulo del cortometraje y la secuencia es de atrás para adelante”. Dicho filme será presentado en el festival Cervatino de Guanajuato.
En la colaboración de este proyecto ayudaron algunos amigos, por ejemplo la productora Triunfando Macizo y para el talento participó Marisol Mayor, quien es bailarina y protagonista del material visual.
Comúnmente esperaríamos un disco de la banda, pero en esta nueva evolución Hello Seahorse! nos sorprendió con un documental y respecto a esto, nos dicen; “Regresamos a trabajar de manera independiente, nos salimos de la disquera, ahora queremos experimentar y hacer cosas diferentes a nuestro ritmo común.”
También nos comentaron: “Queremos visualizar el cortometraje completo, y hacerlo de forma digital, construir cosas nuevas, estamos muy contentos y tenemos un plan de lo que queremos hacer ahorita”. así es el pensamiento en su nuevo camino.
La idea surgió por un proyecto entre la música y el cine, pero el rumbo cambió, ellos relatan la historia de la siguiente manera: “ Nos fuimos a Avándaro y ahí compusimos el disco Lejos. No tan Lejos. En estas nuevas rolas igual queríamos dedicarles un tiempo a su grabación y regresamos a ese lugar, entonces surgieron las propuestas, y en ese momento nos dijeron que el proyecto de cine en el que participaríamos se cancelaba, en eso nos juntamos todo el equipo para tomar una decisión y fue así como se creo la idea de hacer un documental y junto con el disco”.
Su talento los llevará a ser la banda telonera del show de Blur en nuestro país, y uno de ellos nos comparte su emoción “ Es una de mis bandas favoritas, desde chavito los escuchaba todo el tiempo, nos tomo como sorpresa la invitación. Estamos muy emocionados y contentos, esperamos que el publico también se tome el tiempo de escucharnos, ya que estamos preparando un gran show”.
Este año Hello Seahorse! se encuentra cumpliendo 10 años, y estamos en espera del festejo, también ya cuentan con una App, en la cual muestran grandes sorpresas para sus seguidores.
Te dejamos con una parte del documental Entretanto, la canción se llama “Me He Convertido En Ti”.
Por Yamileth Hernández
@m_onzee