Este lunes 1 de junio se conmemoran 48 años del lanzamiento del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, un álbum que rompió con los esquemas de lo que hasta entonces significaba crear un álbum de rock. Paul McCartney ideo el concepto de una banda ficticia, la banda del sargento pimienta. Lo que les daría total libertad de experimentar con sonidos nuevos, lo cual terminaría reflejándose en cada una de las canciones incluidas en el LP trabajado a lo largo de casi medio año.
Si bien todos hemos escuchado (o deberíamos hacerlo) acá les dejamos algunas curiosidades en torno a este mítico álbum de 1967:
-Las sesiones de grabación iniciaron con Strawberry Fields Forever y Penny Lane, canciones que no serían incluidas en el álbum.
-En la portada aparece una muñeca en la que se lee el mensaje Welcome The Rolling Stones, los Stones agradecerían la mención meses después con la portada del Their Satanic Majesties Request, la cual es una alusión al Sgt. Pepper’s.
-El acorde final de piano en A Day In The Life se extiende por 53 segundos gracias a que Lennon, McCartney, Starr, George Martin y el técnico Mal Evans tocaron la misma nota cada uno en uno de los 5 pianos.
– A Jimi Hendrix le gusto de inmediato el tema que da título al álbum (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band) que la toco para abrir uno de sus shows en Estados Unidos, dos días antes de que la original se lanzará en aquél país.
– With A Little Help From My Friends es una canción escrita por Lennon/McCartney pero interpretada por Ringo y se considera su mejor interpretación vocal, alcanzando un tono que jamás volvió a lograr.
Por: @jacobeatle