El 11 de octubre de 1994, se lanza el primer álbum de estudio de la banda de metal Korn, titulado homónimo al nombre de la banda, lanzado por Inmortal Epic Records, quienes los firmaron después de verlos en una presentación en Huntington Beach, California.

Portada del álbum.
La banda se caracteriza por sus dos guitarras con gran distorsión, con siete cuerdas y con varios efectos, además de una batería muy seca, usando letras con temas de problemas personales y sociales que afectaron en la vida de Jonathan Davis.
Muchas de las críticas indican que este es el mejor álbum de la banda de nu metal, alcanzando originalidad e impacto. Ha sido tan influyente inclusive para otras bandas que han intentado imitar el concepto para obtener la misma banda.
Ha logrado vender más de 13 millones de copias por todo el mundo y conseguido el puesto 72 de Billboarden 1995 con este disco debut. Para recordar dicho álbum, los dejamos con “Shoots and Ladders”, canción nominada al premio Grammy a la mejor actuación de metal, álbum homónimo, 1994.
POR Daniel Rosas
Tw; @danno_rosas